Carrito de compras

Lo que tu cuerpo necesita, ¡un Spazio Di Vita! Línea de atención vía WhatsApp:
+57 313 703 3533

COP

 Conoce los beneficios del masaje descontracturante

Una contractura muscular es una contracción del músculo que se presenta de manera involuntaria, debido a un mal movimiento, al mantenimiento de posturas prolongadas en el tiempo, o a un traumatismo de esfuerzo. No solamente afecta a deportista, sino también a personas con vidas sedentarias, o aquellas sometidas a altas cargas de estrés, desencadenan tensión muscular. 

Esta molestia puede llegar a ser dolorosa, originando que el músculo afectado se endurezca e inflame, formando un abultamiento de la región al tacto, conocido como “nudo” que altera su normal funcionamiento. 

En este post te daremos a conocer los beneficios del masaje descontracturante, para que te animes a liberarte del estrés y de la tensión muscular.

Ante una contractura muscular es recomendable tratarla lo antes posible para evitar que a futuro se convierta en lesiones, y para ello, el masaje descontracturante de Spazio Di Vita es la terapia perfecta. Esta técnica de fricción está indicada para aliviar este tipo de molestias musculares, falta de elasticidad y movilidad. 

¿Cuándo aparecen las contracturas?

Las contracturas musculares pueden ser muy dolorosas y puede llegar a interrumpir nuestras actividades cotidianas, se pueden producir por múltiples causas. Entre ellas, las más comunes son las siguientes:

• Posturas continuas inadecuadas:

Esta contracción se presenta casi siempre cuando adoptamos una mala postura en la oficina al momento de sentarnos y permanecer en la silla, al coger una alta cantidad de peso, a través de una inadecuada ejecución de alguna actividad de la vida diaria, entre otros.

Mujer disfrutando de los beneficios del masaje descontracturante.

Falta de actividad:

La inmovilidad prolongada hace que la musculatura se debilite. Por lo tanto existe un riesgo de contractura si después de mucho tiempo exponemos abruptamente al músculo a un esfuerzo mayor del que acostumbra y puede soportar.

 La deshidratación:

Nuestro organismo necesita una alta cantidad de agua, la poca ingesta de este vital líquido, de minerales como el potasio y el magnesio pueden en algunos casos producir episodios de dolorosas contracturas. El cúmulo de sustancias tóxicas pueden generar gran rigidez cervical y dolor importante al movimiento.

Episodios de estrés, ansiedad y de alta tensión:

Hacen que nuestro cuerpo esté rígido y, por tanto, favorece una mala postura continuada.

Traumatismo externo:

Cuando se producen lesiones físicas como por ejemplo, un golpe directo sobre el músculo afectado.

Alimentación no balanceada:

Baja en magnesio y en potasio puede ser otra causa.

 

La aparición de las contracturas musculares pueden variar de una persona a otra, como hemos mencionado anteriormente existen muchas razones para esto. Las contracturas pueden ser leves o severas dependiendo de su tensión muscular y cuánto se restrinja el movimiento.

En estos casos las diferentes técnicas de masajes descontracturante, realizadas con las manos, los dedos, los antebrazos y los codos, y/o apoyado en una herramienta como un rodillo o una pelota ayudará a relajar el cuerpo, es posible que experimentes un poco de molestias en las zonas tensas durante el masaje, pero al finalizar, notarás la zona libre de tensión y sentirás, sobre todo alivio.

“Los beneficios del masaje descontracturante son muchos, ayudan a aliviar el estrés y a aumentar la flexibilidad. También reduce el dolor y previene sobrecargas musculares.”

¿Cuáles son los beneficios del masaje descontracturante?

El masaje descontracturante realizado en Spazio Di Vita trata de un terapia manual, llevado a cabo por una especialista calificada, hacia la zona contraída, enfocada a mejorar la tensión muscular. 

A continuación mencionamos los beneficios de esta técnica para mejorar la contractura muscular:

Elimina los nudos musculares y oxigena las células.

Disminuye la tensión muscular y mental.

Relaja y mejora la calidad del sueño.

Estimula el sistema inmunológico.

Reduce significativamente los niveles de dolor.

Activa la circulación sanguínea y además, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Elimina la tensión muscular, logrando recuperar paulatinamente la longitud inicial del músculo.

Ayuda a aliviar dolores de cabeza e incluso migrañas producidas por contracturas cervicales.

Previene sobrecargas musculares.

En Spazio Di Vita somos expertos en masaje descontracturante, se trata de una técnica de fricción fuerte y enérgica para ayudar a relajar la musculatura y disolver las contracturas producidas. 

Durante la terapia del masaje, nuestra especialista identificará la musculatura más tensa y afectada, (por lo general se centra en el cuello, la espalda y la zona lumbar) realizando maniobras, movimientos y presiones específicas para que logres recuperar toda la funcionalidad y movilidad muscular.

¡Contáctanos ahora! y disfruta de los beneficios de un masaje descontracturante en el mejor spa de Medellín.

Servicio VIP

Te trataremos cómo te lo mereces.

Pagos 100% seguros

Aceptamos todas las tarjetas

Variedad de servicios

Disfruta del que más te guste.

Personal humano y cálido

Volverás a repetir sin duda.

Select your currency
COP Peso colombiano
Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Spazio Di Vita!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?