Una contractura muscular es una contracción del músculo que se presenta de manera involuntaria, debido a un mal movimiento, al mantenimiento de posturas prolongadas en el tiempo o, a un traumatismo de esfuerzo. No solamente afecta a deportistas, sino también a personas con vidas sedentarias o, a aquellas sometidas a altas cargas de estrés.
Esta molestia puede llegar a ser dolorosa, originando que el músculo afectado se endurezca e inflame, formando un abultamiento de la región al tacto, conocido como “nudo” que altera su normal funcionamiento.
En este post te daremos a conocer los beneficios del masaje descontracturante, para que te animes a liberarte del estrés y de la tensión muscular.
Ante una contractura muscular es recomendable tratarla lo antes posible para evitar que a futuro se convierta en lesiones y, para ello, el masaje descontracturante de Spazio Di Vita es la terapia perfecta. Esta técnica de fricción está indicada para aliviar este tipo de molestias musculares, falta de elasticidad y movilidad.
¿Cuándo aparecen las contracturas?
Las contracturas musculares pueden ser muy dolorosas y puede llegar a interrumpir nuestras actividades cotidianas, se pueden producir por múltiples causas. Entre ellas, las más comunes son las siguientes:
• Posturas continuas inadecuadas:
Esta contracción se presenta casi siempre cuando adoptamos una mala postura en la oficina al momento de sentarnos y permanecer en la silla, al coger una alta cantidad de peso, a través de una inadecuada ejecución de alguna actividad de la vida diaria, entre otros.

Mujer disfrutando de los beneficios del masaje descontracturante.
• Falta de actividad:
La inmovilidad prolongada hace que la musculatura se debilite. Por lo tanto existe un riesgo de contractura si después de mucho tiempo exponemos abruptamente al músculo a un esfuerzo mayor del que acostumbra y puede soportar.
• La deshidratación:
Nuestro organismo necesita una alta cantidad de agua, la poca ingesta de este vital líquido, de minerales como el potasio y el magnesio pueden en algunos casos producir episodios de dolorosas contracturas. El cúmulo de sustancias tóxicas pueden generar gran rigidez cervical y dolor importante al movimiento.
• Episodios de estrés, ansiedad y de alta tensión:
Hacen que nuestro cuerpo esté rígido y, por tanto, favorece una mala postura continuada.
• Traumatismo externo:
Cuando se producen lesiones físicas como por ejemplo, un golpe directo sobre el músculo afectado.
• Alimentación no balanceada:
Baja en magnesio y en potasio puede ser otra causa.
La aparición de las contracturas musculares pueden variar de una persona a otra, como hemos mencionado anteriormente existen muchas razones para esto. Las contracturas pueden ser leves o severas dependiendo de su tensión muscular y cuánto se restrinja el movimiento.
En estos casos las diferentes técnicas de masajes descontracturante, realizadas con las manos, los dedos, los antebrazos y los codos, y/o apoyado en una herramienta como un rodillo o una pelota ayudará a relajar el cuerpo, es posible que experimentes un poco de molestias en las zonas tensas durante el masaje, pero al finalizar, notarás la zona libre de tensión y sentirás sobre todo, alivio.

¿Cuáles son los beneficios del masaje descontracturante?
El masaje descontracturante realizado en Spazio Di Vita trata de un terapia manual, llevado a cabo por una especialista calificada, hacia la zona contraída, enfocada a mejorar la tensión muscular.
A continuación mencionamos los beneficios de esta técnica para mejorar la contractura muscular:
• Elimina los nudos musculares y oxigena las células.
• Disminuye la tensión muscular y mental.
• Relaja y mejora la calidad del sueño.
• Estimula el sistema inmunológico.
• Reduce significativamente los niveles de dolor.
• Activa la circulación sanguínea y además, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
• Elimina la tensión muscular, logrando recuperar paulatinamente la longitud inicial del músculo.
• Ayuda a aliviar dolores de cabeza e incluso migrañas producidas por contracturas cervicales.
• Previene sobrecargas musculares.
En Spazio Di Vita somos expertos en masaje descontracturante, se trata de una técnica de fricción fuerte y enérgica para ayudar a relajar la musculatura y disolver las contracturas producidas.
Durante la terapia del masaje, nuestra especialista identificará la musculatura más tensa y afectada, (por lo general se centra en el cuello, la espalda y la zona lumbar) realizando maniobras, movimientos y presiones específicas para que logres recuperar toda la funcionalidad y movilidad muscular.
¡Contáctanos ahora! y disfruta de los beneficios de un masaje descontracturante en el mejor spa de Medellín.