Conoce los beneficios de nuestros aceites y mascarillas corporales

Para asegurar tu relajación e hidratación de la piel, realizamos un estudio que nos permitió definir los aceites y mascarillas corporales que utilizamos actualmente en nuestra distinguida clientela, reconociendo sus propiedades y beneficios, los cuales compartiremos en este blog para que consideres su uso en casa.

Los aceites para la piel contienen altos componentes naturales como vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos insaturados que humectan profundamente y suavizan. A continuación te contamos cuáles utilizamos en Spazio Di Vita y por qué los preferimos:

  • Aceite de coco: es un humectante y reafirmante completo, que además ilumina y suaviza la piel y previene su envejecimiento prematuro. Así es, el aceite de coco contiene vitamina E que es un poderoso antioxidante capaz de reparar los tejidos y contribuir a la salud celular.

En un artículo de la famosa revista de modas ELLE, donde se habló del aceite de coco y sus beneficios, fue entrevistada Samantha Penfold creadora del concepto Organic Market & Food, en Marbella y Madrid.

Penfold señaló la importancia de este producto para la piel: “los ácidos grasos de cadena media que contiene (el aceite de coco) ayudan a restablecer el Ph neutro de la piel, eliminan la grasa y el exceso de sebo y dejan la piel hidratada y hermosa”. “Además, se puede usar como protector solar natural, ya que bloquea el 20% de los rayos UVA”, apuntó.

Entre otras bondades, el aceite de coco previene la aparición de estrías, estimula la creación de colágeno, permite el bronceado de manera natural, previene y combate líneas de expresión, así como combate la dermatitis y psoriasis.

  • Aceite de almendras: está compuesto por grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos (como el Omega 3 y 6). Además, contiene antioxidantes y minerales esenciales muy beneficiosos, altamente hidratantes que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y reducir estrías y otros signos de envejecimiento cutáneo.

Su color es casi transparente, con tonos amarillos y dorados y su aroma es uno de sus mayores atractivos pues es sumamente suave y dulce.

En cuanto a mascarillas corporales ofrecemos tres opciones que son aplicadas según el tipo de piel e interés del cliente.

Chocolaterapia – miel – leche hidratante.

Decimos que según el tipo de piel porque si es el caso de una piel acnéica, sugerimos la miel que tiene un gran poder antibacteriano. O si es el caso de una piel seca, sugerimos la chocolaterapia que hidrata con profundidad. Pero en las siguientes líneas explicaremos más a fondo el por qué las hemos elegido.

Chocolaterapia: esta terapia basada en los componentes del cacao es rica en principios activos tonificantes, hidratantes y regeneradores.

La chocolaterapia puede aportarnos minerales y oligoelementos: calcio, hierro, magnesio, fósforo y vitaminas (A, E y varias del grupo B). Los nutrientes penetran en nuestra piel mediante baños, envolturas de cacao o masajes.

Miel: así como mencionamos anteriormente, la miel tiene un gran poder antibacteriano pero también es considerada una fuente de antioxidantes que frena la descomposición celular y que favorece los procesos antiinflamatorios.

Debido a los componentes (peroxido de hidrogeno, flavonoides y ácidos fenólicos) presentes en la miel, esta sustancia tiene propiedades importantes como bactericida. Por sus potenciales antibacterianos, la miel es una alternativa perfecta para combatir el acné y exfoliar la piel.

Leche hidratante: El ácido láctico es rico en bioproteínas que ayudan a retener la humedad, y biotina, que actúa como protector frente a agresiones externas.

Además, la leche ayuda a equilibrar el pH de la piel, y con el uso a largo plazo nos permite conseguir una piel normal, equilibrada (ni muy seca, ni mixta, ni grasa).

En Spazio Di Vita te sugerimos el producto que más favorecerá a tu tipo de piel, pero también tenemos en cuenta las exigencias del cliente, porque su disfrute es nuestra mayor prioridad, escoge el que favorezca tu piel.


Related posts