Spazio Di Vita

¡BLACK FRIDAY! Descuentos De Hasta el 20% En Todos Nuestros Servicios

guia facil para comprar el mejor bloqueador solar

El primer aspecto que debes analizar antes de adquirir un bloqueador solar, es determinar qué tipo de piel tienes. Con esta información podrás determinar cuál sería el más adecuado para ti. Una de las características principales, es que contenga SPF (Factor de protección Solar) mayor a 30. 

El protector solar, forma gran parte del proceso en el cuidado de la piel, frecuentemente se incluye en las rutinas de limpieza facial. En Spazio Di Vita, contamos con los mejores servicios estéticos para ti. Te contamos sobre cómo elegir el bloqueador solar, que se adapte a tus necesidades.

Elegir un buen bloqueador solar es mucho más importante que cualquier otro elemento del maquillaje. De hecho, dentro de tu rutina de skincare debe estar incluido este producto. Son muchísimos los beneficios relacionados con este producto, por lo que es necesario saber qué opción nos conviene más.

Actualmente, puedes encontrar en el mercado diversos bloqueadores solares, pero ¿Cuál te conviene más? En el siguiente artículo te damos una guía básica para adquirir el protector solar más adecuado para ti.

¿Para qué sirven los protectores solares?

Los protectores solares son productos fabricados para proteger la piel de los rayos del sol. En palabras simples, la crema solar tiene como finalidad prevenir la exposición de la piel a los rayos solares (UV). Los rayos ultravioletas son dañinos para la piel, ya que ocasiona envejecimiento prematuro, quemaduras y, en el peor de los casos, causan cáncer de piel.

La particularidad del filtro solar, es que su composición actúa como capa protectora que absorbe, refleja o dispersa los rayos UV evitando su penetración en la piel. Cuando usamos este tipo de producto, se bloquea en gran medida el paso de estos rayos a la piel del rostro y resto del cuerpo.

Aspectos a considerar para elegir un buen filtro solar

Teniendo claro de qué se tratan los bloqueadores solares, es momento de hablar sobre qué tener en cuenta al elegir un producto de este tipo. Independientemente del tipo de bloqueador, resulta complicado decidirse por uno debido a la gran variedad disponible en el mercado. Veamos esta guía que te ayudará a encontrar el ideal para ti:

Fototipo de piel

Antes de adquirir un protector solar facial o corporal, es necesario definir cómo se adapta tu piel a la radiación solar. Es decir, no se trata simplemente de comprar el producto. Actualmente, hay diversos grados con los que se puede medir tu capacidad de bronceado si te expones al sol.

Existen tres grados (claro, intermedio, oscuro) y para cada uno, hay un bloqueador. En este caso, la elección depende de la sensibilidad de tu piel al sol. Cabe mencionar que esto se determina en función de la respuesta sensorial tanto a rayos ultravioleta tipo A (UVA) como a los de tipo B (UVB).

En el primer caso, los rayos causan envejecimiento prematuro y, en el segundo, quemaduras y pigmentación. Lo más recomendable para definir el fototipo de piel, es consultar con un dermatólogo.

Tipos de piel

Si quieres adquirir un buen filtro solar es importante determinar tu tipo de piel. Veamos qué tipos de piel existen:

• Piel grasa

Se trata del tipo de piel que siempre tiene presencia de grasa. Además, es común que las personas con este tipo de piel tenga tendencia al acné, granitos, puntos negros y otras imperfecciones. En este caso, el protector debe ser en gel o lo más ligero posible para evitar mayor aparición de grasa.

• Piel mixta

Este tipo de piel presenta grasa y brillo y zonas puntuales del rostro, sobre todo en la zona T, pero el resto de la piel es seca o normal. Lo más recomendable es adquirir un protector con formulación baja en grasas.

• Piel normal

No se evidencian los poros con facilidad y su tonalidad es rosada. En general, se trata de un tipo de piel con apariencia saludable. En este caso, no hay restricción con la elección del protector.

• Piel seca

Suele verse áspera y con poca hidratación sobre todo después del baño que tiende a verse pálida. Para la piel seca, es necesario adquirir un protector en crema que aporte hidratación.

• Piel sensible

Este tipo de piel necesita tratamiento profesional, ya que es propensa a reacciones alérgicas.

Es importante que reconozcas el tipo de piel que tiene tu rostro, de esta manera podrás usar el producto adecuado y evitar inconvenientes futuros. Nosotros podemos ayudarte en este proceso. ¡Escríbenos!

Tipos de bloqueadores solares

Como destacamos antes, en el mercado hay múltiples opciones de bloqueadores solares. Sin embargo, es necesario comprender cada uno si quieres elegir el más adecuado para ti. Algunos de los tipos más comunes son::

• Protector solar para piel grasas

Además de proteger la piel, este bloqueador solar facial evita la sensación grasosa en el rostro dando un efecto mate en la piel por un largo período de tiempo.

• Bloqueador solar dermatológico

Este tipo de bloqueador, es uno que se encuentra especialmente formulado y recomendado por dermatólogos. Si bien es cierto que en el mercado hay variedad de protectores solares, lo más recomendable es adquirir los que se encuentran aprobados por especialistas.

• Bloqueadores solares en gel

Este tipo de bloqueador solar para la cara no es diferente al protector tradicional. Simplemente, se trata de una formulación un poco más ligera en comparación con la presentación en crema.

Mejores bloqueadores solares

Nuestra piel siempre necesita protección solar independientemente de sus características. Lo más recomendable es elegir un tipo de bloqueador con un SPF (Factor de Protección Solar) mayor a 30. Algunas de las opciones más recomendadas en el mercado son:

  • Bloqueador solar Defense SPF 70.
  • Protector solar facial SPF 40.
  • Protector solar botánico 100% mineral y ecológico.
  • Bloqueador solar SPF 30.

Estas son tan solo algunas de las mejores opciones que puedes encontrar actualmente en el mercado. Sin embargo, recuerda consultar con un especialista al elegir cualquier producto para la piel.

Elegir un buen bloqueador solar es de vital importancia para el cuidado de la piel y la juventud. Sin embargo, es indispensable mantener nuestro rostro hidratado y libre de impurezas. Por ello, la mejor opción es realizarte limpiezas faciales periódicamente. Sin duda, esta es la mejor forma de complementar toda tu rutina de skincare y autocuidado.

Si buscas un lugar de confianza para cuidar tu rostro, en Spazio Di Vita tenemos lo que necesitas. Somos profesionales en tratamientos faciales de todo tipo. Además, trabajamos con tecnología de última generación. No dudes en comunicarte con nosotros para recibir asesoramiento personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

SERVICIO ESPECIAL DEL MES

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋 ¿Cómo estás?
Soy Paulina tu asistente de Spazio Di Vita, en que te puedo servir