Carrito de compras

Escríbenos ahora: +57 313 703 3533

Lo que tu cuerpo necesita, ¡un Spazio Di Vita!

COP

Conoce la importancia de la limpieza de espalda

Usar un vestido o una blusa con escote en la espalda, o tal vez ir a la playa o piscina son comodidades que muchas mujeres e incluso hombres dejan de lado debido a inseguridades causadas por manchas o acné en la espalda. 

La espalda es la zona de nuestro cuerpo que concentra mayor cantidad de glándulas sebáceas, por esta razón se produce una alta cantidad de impurezas que si no son limpiadas con regularidad dan paso a la aparición de acné. Claro que esta condición la evitamos si mantenemos una rutina de limpieza de espalda profunda.

Al igual que la cara, la espalda requiere de una limpieza profunda de manera periódica para eliminar la acumulación de células muertas, bacterias y residuos. Además el acné y las espinillas suelen aparecer en la piel debido al uso de prendas de ropa que no permiten la transpiración.

Para obtener una espalda más sana es recomendable utilizar ropa de algodón para que la piel respire, darse un baño luego de realizar ejercicio, exfoliar cada cierto tiempo y aplicar cremas hidratantes a diario.

¿Por qué salen espinillas en mi espalda?

Esto se debe a que la espalda tiene la mayor cantidad de glándulas sebáceas. Las glándulas sebáceas secretan sebo, un aceite que permite mantener la piel humectada. Si se produce sebo en exceso y se acumulan demasiadas células dérmicas muertas, los poros se obstruyen. 

Generalmente, cuando sucede esta obstrucción, las bacterias quedan atrapadas dentro de los poros y se reproducen, formándose granitos o espinillas.

Limpieza de espalda, una rutina que debes incluir en tu cuidado de la piel

En Spazio Di Vita realizamos la limpieza de espalda a través de varias técnicas estéticas que permiten lucir una piel limpia y radiante, libre de impurezas e imperfecciones.

Como es el caso de la exfoliación, que nos permite retirar todo tipo de células muertas en la capa más superficial de la piel, para promover la regeneración celular y unificar el tono de la piel, otorgando suavidad y luminosidad.

A continuación te explicamos nuestro paso a paso de limpieza de espalda en Medellín:

  1. Comenzamos higienizando la piel con un jabón especial.
  2. Exfoliamos con gránulos de toronja para retirar impurezas, células muertas y disminuir el exceso de sebo.
  3. Continuamos con la vaporización de ozono para dilatar los poros y facilitar la extracción de espinillas.
  4. Extraemos de forma profunda y manual todas las impurezas que hay en la espalda.  
  5. Luego aplicamos una mascarilla en arcilla con efecto détox. Esta arcilla facilita el proceso sebo-regulador, ayudando a disminuir la formación de puntos negros, y asegurando que los poros tratados no presenten algún proceso infeccioso. 
  6. Retiramos la mascarilla y aplicamos un hidratante para mayor suavidad.
  7. Finalmente sellamos la piel con alta frecuencia. La alta frecuencia es un aparato electro estético que emite una luz de orgón y neón, bactericidas, cicatrizantes y cauterizantes. A la vez emite ozono, que al penetrar a través de los poros de la piel, hace que el organismo tenga que equilibrar esa carga de ozono con oxígeno. Durante este proceso de oxigenación la piel se restaura y mejora su apariencia. 

Este procedimiento tiene una duración de 1 hora, y deja como resultado una piel suave, libre de manchas, tersa, purificada, y con la circulación estimulada, aportando además luminosidad.

Recomendaciones adicionales para la limpieza de espalda

  • Luego de jornadas intensas de sudoración por ejercicio o alguna otra actividad, toma un baño y exfolia. 
  • No olvides que la alimentación es esencial para evitar acné. Consume más frutas y verduras, en especial aquellos que contengan vitamina B, ya que reduce la inflamación en la piel.
  • Evita bebidas azucaradas.
  • Bebe mucha agua en el día.
  • No incluyas alimentos ricos en grasas saturadas en tu dieta, debido a que estos favorecen la obstrucción de los poros.

Si la aparición de acné no disminuye con estas técnicas lo más recomendable es acudir a un dermatólogo, ya que solo ellos podrán identificar la causa real y tratarla.

La producción de sebo se puede controlar a través de una buena rutina de limpieza casera y limpieza profunda de forma periódica, así como con otros tratamientos prescritos por tu dermatólogo.

La limpieza de espalda en Medellín  ayudará a mantener la piel libre de impurezas, tersa y suave, es por esto que se recomienda hacer una limpieza profunda de esta zona del cuerpo, cada 1 o 2 meses, según sea el caso.

En Spazio Di Vita contarás con profesionales que harán de tu experiencia inolvidable, donde te brindaremos el trato que mereces y nos aseguraremos de dejar tu piel en buen estado, ¡te esperamos!

Servicio VIP

Te trataremos cómo te lo mereces.

Pagos 100% seguros

Aceptamos todas las tarjetas

Variedad de servicios

Disfruta del que más te guste.

Personal humano y cálido

Volverás a repetir sin duda.

Regístrate

Regístrate y se el primero en obtener nuestras promociones.

Select your currency
COP Peso colombiano
Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Spazio Di Vita!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?