Carrito de compras

Llámanos ahora: +57 4 4111006

Lo que tu cuerpo necesita, ¡un Spazio Di Vita!

COP

Masajes relajantes en Medellín: bambuterapia, ventosas y 4 manos

¿A quién no le gusta que lo consientan con un buen masaje? Además de ser relajantes y hasta románticos, los masajes también tienen un efecto terapéutico. 

Incentivar adecuadamente ciertas partes del cuerpo como los hombros, la espalda o las piernas alivia las contracciones musculares y la fatiga. También ayuda a reducir la tensión producto del estrés o la ansiedad; además de mejorar la condición de pacientes con deficiencias linfáticas, respiratorias, circulatorias, nerviosas o renales.

Sin embargo, no todos los masajes son iguales ni tienen los mismos beneficios. Tampoco todos los malestares se curan con masajes. Hoy en día, se practican distintos tipos de masajes dependiendo de las necesidades del cuerpo. 

Ventosaterapia

La ventosaterapia utiliza unas pequeñas campanas llamadas ventosas que succionan la piel y los músculos. De esta forma, la contracción al vacío desinflama los músculos, aplaca la tensión, reduce la celulitis y activa la circulación. Si se usa en otras partes del cuerpo además de la espalda y las extremidades, fomenta el buen funcionamiento de los órganos.

¿Qué pasa en una sesión de ventosaterapia?

Basta acostarse boca abajo en una camilla para masajes y disfrutar la experiencia. Se aplica aceite en la zona a tratar para que la ventosa pueda deslizarse en la piel sin causar quemaduras por roces. Las ventosas se dejan unos 10 minutos y listo.

El número de sesiones de ventosaterapia dependerá de la condición del paciente. Se recomiendan entre 6 a 8 sesiones para aliviar dolores y entre 3 a 5 para los problemas estéticos, una vez a la semana.

¿Quiénes necesitan un masaje con ventosas?

  • Los deportistas u otros profesionales de alto impacto se someten a esta terapia para aliviar los dolores musculares y el estrés físico.
  • Pacientes con problemas respiratorios leves, a fin de descongestionar los pulmones desde la parte media de la espalda. 
  • Pacientes con ciertas deficiencias linfáticas o circulatorio (sangrado con ventosas)
  • Personas con dificultades intestinales, renales o de metabolismo (ventosa seca)
  • Aquellos que quieren perder grasa corporal o trabajar la celulitis.
  • Todos los que desean reducir las arrugas y reactivar el paso de sangre en el rostro para verse más jóvenes y sanos.

Masaje a cuatro manos

Sí, es exactamente lo que te imaginas. Este tipo de masaje es ideal para pasar un rato relajante. Se necesitan dos masajistas (de ahí el nombre “cuatro manos”) que estimulen el cuerpo del paciente. Una vez que pasas por las manos de ambas, tu espalda, hombros, cuello y extremidades lo agradecerán.

¿Cómo es una sesión de masaje a cuatro manos?

El masaje a cuatro manos combina varios tipos de técnicas usando las manos, la palma e incluso el codo. Cada movimiento es calculado para aliviar la tensión del músculo o el tendón correspondiente. Para evitar quemaduras por roces, se acompaña con aceites con o sin esencia.

Las sesiones duran entre 40 minutos a una hora y pueden repetirse una o dos veces al mes, dependiendo de la condición de la persona. Puede ser ligeramente incómodo según la gravedad de las contracciones musculares. 

¿Puedo recibir el masaje cuatro manos?

Cualquier persona con síntomas de depresión, ansiedad, insomnio pueden hacerlo, pues parte de las emociones no procesadas en estos síndromes recaen en los hombros, el cuello y la espalda. También es excelente para los que sufren estrés. Un día en el spa Medellín te renovará por dentro y por fuera. 

No se recomienda a pacientes recién operados o en proceso de recuperación por una fractura o desgarre muscular severo.

Bambuterapia

Uno de los masajes más populares en los spa de Medellín por su efectividad en pacientes que quieren perder grasa, verse más jóvenes y sentirse más relajados.

¿Qué lo hace tan especial? La caña de bambú es suave al contacto y tiene una superficie hipoalergénica. Al usarse como rodillo, se agitan las capas más profundas de la piel donde se almacenan las bolsas adiposas, ayudando a combatir la celulitis y la grasa localizada. El movimiento también ayuda a “desanudar” los músculos y a mejorar la tensión. El resultado: una persona más sana y feliz. 

¿Me conviene una sesión de bambuterapia?

Las sesiones duran alrededor de una hora. En algunos spa complementan el masaje con aceites, inciensos y música, ¡todo depende de tus gustos y de qué tan intensa quieres que sea la experiencia!

El masaje con bambú comienza en la cabeza, pasa por la espalda y termina en las piernas y los pies. Las cañas se “resbalan” por el cuerpo de acuerdo con la posición del músculo, regresándolo a su lugar. 

¿Cómo saber si necesito bambuterapia?

No hay un requisito previo para recibir estos masajes, siempre y cuando la persona no esté embarazada, no sufra de fracturas, no tenga enfermedades circulatorias como várices ni haya pasado por cirugías recientes.

Si deseas mayor información sobre estos masajes, escríbenos a nuestro chat en línea y obtendrás una respuesta inmediata de nuestra especialista en atención al cliente. Para una relajación completa, Spazio Di Vita siempre será tu mejor opción.

Servicio VIP

Te trataremos cómo te lo mereces.

Pagos 100% seguros

Aceptamos todas las tarjetas

Variedad de servicios

Disfruta del que más te guste.

Personal humano y cálido

Volverás a repetir sin duda.

Regístrate

Regístrate y se el primero en obtener nuestras promociones.

Select your currency
COP Colombian peso