¿A quién no le gusta que lo consientan con un buen masaje? Además de ser relajantes y hasta románticos, los masajes también tienen un efecto terapéutico.
Incentivar adecuadamente ciertas partes del cuerpo como los hombros, la espalda o las piernas alivia las contracciones musculares y la fatiga. También ayuda a reducir la tensión producto del estrés o la ansiedad; además de mejorar la condición de pacientes con deficiencias linfáticas, respiratorias, circulatorias, nerviosas o renales.
Sin embargo, no todos los masajes son iguales ni tienen los mismos beneficios. Tampoco todos los malestares se curan con masajes. Hoy en día, se practican distintos tipos de masajes dependiendo de las necesidades del cuerpo.
Ventosaterapia
La ventosaterapia utiliza unas pequeñas campanas llamadas ventosas que succionan la piel y los músculos. De esta forma, la contracción al vacío desinflama los músculos, aplaca la tensión, reduce la celulitis y activa la circulación. Si se usa en otras partes del cuerpo además de la espalda y las extremidades, fomenta el buen funcionamiento de los órganos.¿Qué pasa en una sesión de ventosaterapia?
Basta acostarse boca abajo en una camilla para masajes y disfrutar la experiencia. Se aplica aceite en la zona a tratar para que la ventosa pueda deslizarse en la piel sin causar quemaduras por roces. Las ventosas se dejan unos 10 minutos y listo. El número de sesiones de ventosaterapia dependerá de la condición del paciente. Se recomiendan entre 6 a 8 sesiones para aliviar dolores y entre 3 a 5 para los problemas estéticos, una vez a la semana.
¿Quiénes necesitan un masaje con ventosas?
- Los deportistas u otros profesionales de alto impacto se someten a esta terapia para aliviar los dolores musculares y el estrés físico.
- Pacientes con problemas respiratorios leves, a fin de descongestionar los pulmones desde la parte media de la espalda.
- Pacientes con ciertas deficiencias linfáticas o circulatorio (sangrado con ventosas)
- Personas con dificultades intestinales, renales o de metabolismo (ventosa seca)
- Aquellos que quieren perder grasa corporal o trabajar la celulitis.
- Todos los que desean reducir las arrugas y reactivar el paso de sangre en el rostro para verse más jóvenes y sanos.