Carrito de compras

Llámanos ahora: +57 4 4111006

Lo que tu cuerpo necesita, ¡un Spazio Di Vita!

COP

Aprende a realizar masajes relajantes y antiestrés a tu pareja

Los masajes consisten en la manipulación o amasamiento con las manos, de capas musculares superficiales y profundas del cuerpo. Es una técnica milenaria que se utiliza con múltiples propósitos, pero en este caso hablaremos únicamente de un masaje relajante, que puede ser realizado por cualquier persona. Te enseñaremos paso a paso, todo lo que necesitas conocer para practicar masajes relajantes a tu pareja. En este caso, los masajes relajantes que puedes aplicar a tu pareja aportarán múltiples beneficios, entre los cuales destacamos:
  • Enriquecimiento del vínculo afectivo.
  • Salir de la rutina.
  • Compartir un momento agradable e íntimo.
  • Ayudar a aliviar la carga de estrés que tu pareja puede tener.
  • Desconexión de medios digitales y de situaciones estresantes para ambos.
¿Cuándo resulta apropiado realizar masajes relajantes a tu pareja? Aunque pareciera que cualquier momento, definitivamente no es así. Para realizar masajes relajantes primero debes tener una real intención de hacerlo, así como tu pareja, la de recibirlo, pues en otro caso, todo sería forzado y saldría mal. Esto se tratará de un asunto de disposición, y deberás tener un estado de serenidad, y saber que lo harás con delicadeza para que todo salga como debe. Por otra parte, nunca se deben realizar masajes para aliviar molestias y dolores si no cuentas con la capacitación adecuada, pues podrías empeorar un problema físico.¿Cuándo resulta apropiado realizar masajes relajantes a tu pareja? Aunque pareciera que cualquier momento, definitivamente no es así. Para realizar masajes relajantes primero debes tener una real intención de hacerlo, así como tu pareja, la de recibirlo, pues en otro caso, todo sería forzado y saldría mal. Esto se tratará de un asunto de disposición, y deberás tener un estado de serenidad, y saber que lo harás con delicadeza para que todo salga como debe. Por otra parte, nunca se deben realizar masajes para aliviar molestias y dolores si no cuentas con la capacitación adecuada, pues podrías empeorar un problema físico. Lo que debes preparar antes del inicio de los masajes relajantes.
  • El espacio: Deberás escoger un espacio fresco y agradable de tu hogar. Idealmente los masajes deberían realizarse sobre una mesa diseñada para este propósito, pero si no dispones de una, cualquier superficie firme y cómoda estaría bien, puede ser un sofá o una cama.
  • Iluminación: Para continuar con la ambientación de un espacio ideal, lo más recomendado es que haya luz tenue, en lo posible iluminación con velas, y si dispones, no caerían mal velas aromáticas. Ten en cuenta que deberás ubicarlas en lugares donde no vayan a ocurrir accidentes.
  • Sonido: Si vas a realizar masajes relajantes, nunca estará de más que ambientes con música a un tono suave, y la recomendación serían pistas de sonido para yoga, o meditación.
  • Apagar distractores: Deshazte de ruidos y distractores externos como televisión, celulares y cualquier electrónico que pueda perturbar este momento.
  • Aceites y cremas: Esto es un requisito si vas a practicar masajes. Los aceites esenciales o cremas diseñados para este propósito, además de tener ciertas propiedades naturales y excelentes aromas, permiten deslizar con suavidad tus manos sobre la piel de tu pareja, evitando cualquier fricción que podría resultar en daño e incomodidad en el caso de que no los utilices.
Puedes pedir a tu pareja que conserve la parte inferior de su ropa interior y se acueste boca abajo, o si resulta más cómodo puede ser sin ropa y con una toalla cubriendo las nalgas dejando toda la espalda descubierta. Consideraciones finales para la aplicación de masajes relajantes Recuerda que el propósito es quitar el estrés, y tener un momento agradable y cómodo, por lo que no deberás bajo ningún motivo hacer uso de la fuerza o de maniobras que puedan llegar a ejercer presión o dolor sobre tu pareja. Recuerda que deberás ser firme, pero sin llegar a lastimar. No olvides que estás haciendo masajes relajantes, por esta razón los movimientos deben ser más bien lentos, pero constantes. Evita hacer cambios bruscos que puedan generar tensión muscular involuntaria. Ahora que tienes todo preparado, te hablaremos de las técnicas para realizar masajes relajantes. Para iniciar, utiliza un poco de crema o aceite sobre tus manos y frota hasta que adquiera tu temperatura corporal, para evitar la incomodidad de poner una sustancia fría en la espalda de tu pareja.
  • El vaciado: Consiste en realizar movimientos desde la parte más baja de la espalda (lumbar), que viajan hasta la parte alta (justo detrás de los hombros), no es necesario que ejerzas presión sobre la columna.
Adicionalmente puedes hacer movimientos con ambas manos desde el centro hacia los laterales, como intentando abrir la piel, claro, sin hacer daño. Esto lo puedes hacer por un lapso de 2 a 3 minutos, si deseas te puedes extender un poco más. Es importante que nunca retires por completo el contacto con la piel para evitar incertidumbre y molestia.
  • Oscilaciones: Consiste en ejercer un poco de presión que puedes aplicar apoyándote con tu cuerpo y practica movimientos del centro hacia afuera. Primero puedes trabajar un lado de la espalda y luego el otro. La presión la vas ejerciendo hacia los laterales, y puedes usar ambas manos. Además, es muy útil crear sincronía con la respiración, así que puedes presionar hacia afuera cuando tu pareja exhala, y mientras inhala volver suavemente hacia el centro. Puedes dedicar 3 a 5 minutos en cada lado de la espalda. Nuevamente, sin separar las manos de la piel.
  • Presión: Puedes ubicarte en la cabecera, ubica tus manos en los lados de la espalda desde la parte superior, y recorre toda hacia abajo ejerciendo presión y llegando hasta la parte más baja de la columna sin tocarla, solamente recorriendo los músculos y sin despegar las manos de la piel, retorna hacia arriba deslizando por la parte más externa. Puedes realizar esto por 5 minutos, y a medida que vayas terminando puedes disminuir la intensidad de la presión.
No temas utilizar otras técnicas, asegúrate de que tu pareja sienta comodidad con lo que estás haciendo. Puedes también hacer masajes suaves superficiales que involucren principalmente la piel y músculos superficiales. También puedes hacer semicírculos hacia afuera, recorriendo toda la espalda idealmente desde abajo hacia arriba. Finalmente, todo dependerá de tu imaginación. ¡Sorprende a tu pareja con un bono de regalo para masajes relajantes en Medellín! Si crees que tu pareja disfrutará de masajes en casa, imagínate recibir masajes relajantes brindados por profesionales, en un ambiente que le desconectará de todo. En Spazio Di Vita podrás adquirir bonos de regalo para masajes relajantes de cuerpo completo que se realizarán durante una hora. Y hay más, bonos de regalo para hidratación facial, terapia con piedras calientes y muchísimos servicios más que podrás obsequiar en nuestra página de promociones para demostrar cuánto te importa el bienestar y la salud de tus seres amados. Disfruta de masajes con tu pareja o con amigas.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio VIP

Te trataremos cómo te lo mereces.

Pagos 100% seguros

Aceptamos todas las tarjetas

Variedad de servicios

Disfruta del que más te guste.

Personal humano y cálido

Volverás a repetir sin duda.

Regístrate

Regístrate y se el primero en obtener nuestras promociones.

Select your currency
COP Colombian peso