Carrito de compras

Lo que tu cuerpo necesita, ¡un Spazio Di Vita! Línea de atención vía WhatsApp:
+57 313 703 3533

COP

Sauna y Turco

Son tantas las técnicas de liberación de toxinas que no es un crimen confundirse entre el baño turco y sauna. Por eso, en este artículo conocerás las diferencias y beneficios que puede aportar cada uno para una vida óptima y saludable.

Baño Turco y Sauna

Aunque parezca lo mismo, la diferencia entre baño sauna y turco realmente existe, lo que hace que sea más sencillo poder escoger apropiadamente con que podemos eliminar las toxinas, utilizando la ayuda del calor.

El turco y sauna son ambos procesos curativos térmicos tradicionales que han sido valorados durante siglos por sus culturas. También se han vuelto famosos mundialmente, con la sauna siendo parte de hoteles, gimnasios y unidades residenciales, convirtiéndose en el referente de cualquier tipo de sala de calor/vapor.

Pero no son lo mismo. Saber qué es un baño turco implica poder explicar que éste fue inventado como un ritual de purificación en Turquía. Obviamente, al haberse hecho popular las propiedades de limpieza que promueve, se volvió una actividad imprescindible en el Imperio Otomano. 

Otra de las diferencias reside en entender qué es el baño sauna y las razones de su origen. Por ejemplo, el primer registro de baño sauna se conoce de Finlandia, y fue creado por razones completamente diferentes.

Información de interés. Conoce cuáles son las técnicas de spa

En primer lugar, fue diseñado para combatir un poco el clima frío: La gente echaba agua sobre piedras calientes para producir vapor y calentar sus casas. Asimismo, no representaba ningún ritual sino más bien, era un modo de supervivencia que poco a poco se fue volviendo una tradición y se expandió por toda Europa.

Beneficios de uno y otro

Más allá de que sus orígenes sean por un lado nórdico y por el otro, mediterráneo; los beneficios de cada baño son inigualables y podría ayudarte a conocerlos para incorporar en tus prácticas de relajación constante.

Los beneficios del sauna incluyen la relajación de los músculos y el alivio de tensiones, pues aumenta el flujo sanguíneo que acelera las habilidades curativas del cuerpo. A su vez, promueve la liberación de endorfinas, brindando un efecto relajante suave que contribuye a la reducción del dolor.

“Desconéctate del mundo exterior y logra una mejor conexión interna con un baño turco o sauna, experimentarás grandes beneficios que van desde la depuración de toxinas hasta una mejora en el aspecto de la piel

Artículo relacionado. Top 5 razones para visitar un Spa Familia en Medellín

También, es un poderoso aliado en la eliminación de toxinas a través del sudor, considerado profundo porque viene con las impurezas del organismo, como el plomo, el mercurio, o el cobre. Además, muchos estudios confirman que los baños de sauna reducen la recaída de resfriados, porque despeja las vías respiratorias, los senos paranasales y refuerza el sistema inmune.

Por su parte, los beneficios del baño turco explican el por qué es considerado un ritual mediterráneo. Purifica la piel a través de la sudoración y en muchos Spas, te aplican jabones de aceite de oliva para que penetre tus poros y los limpie de forma profunda.

Aunado a esto, el baño turco puede vigorizar tu cuerpo gracias al intenso calor y vapor. Tu cuerpo experimenta un potente aumento de flujo de sangre que despierta tus sentidos y ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. En muchos centros de cuidado incorporan el masaje que ayuda a liberar las tensiones musculares y la mente.

Otras diferencias

El turco y sauna están construidos de materiales diferentes. El primero consta de mármol o piedra, mientras que el baño sauna es principalmente de madera. Adicionalmente, los niveles de humedad de una sauna son bajos con temperaturas de 80 y 90 grados; y el baño turco cuenta con humedad alta por funcionar con grados más bajos (35-40 grados).

Si deseas disfrutar de los beneficios de un baño turco te invitamos a visitar el mejor spa en medellín “Spazio Di Vita” un espacio de descanso y bienestar, donde los visitantes alcanzan un alto nivel de relajación y experiencias memorables con la variedad de planes de spa que ofrece.

Para conocer más información sobre día de spa, masajes de relajación, limpieza facial, spa para parejas, spa para despedida de solteras, spa familiar entre otros, puedes comunicarte vía whatsapp o visitar su página web.

Servicio VIP

Te trataremos cómo te lo mereces.

Pagos 100% seguros

Aceptamos todas las tarjetas

Variedad de servicios

Disfruta del que más te guste.

Personal humano y cálido

Volverás a repetir sin duda.

Select your currency
COP Peso colombiano
Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Spazio Di Vita!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?