El embarazo representa la etapa más importante en la vida de la mujer, la cual conlleva a una serie de cambios físicos en su cuerpo, donde además experimenta numerosas sensaciones y se incrementa su sensibilidad.
Durante esta fase el cuerpo se ve afectado de diversas formas, se aprecia aumento de volumen y de peso, generando incómodas molestias durante el proceso de gestación. Asimismo se producen alteraciones en las hormonas que influyen en el estado de ánimo de la gestante generando estrés y ansiedad.
Entre los síntomas más frecuentes podemos mencionar: retención de líquidos, piernas y tobillos hinchados, dolores localizados en diferentes partes del cuerpo, interrupción del sueño, calambres musculares, dolor de cabeza, entre otros.
Un alto porcentaje de las embarazadas padecen de dolor lumbar, en algunos casos el dolor es provocado por la inflamación del nervio ciático y en otros por dolor pélvico. Estas dolencias habituales suelen permanecer hasta que finalice el embarazo pero se pueden aliviar con algunas actividades y tratamientos.
Uno de los tratamientos más efectivos son los masajes siempre y cuando se realice con un profesional. En Spazio Di Vita disponemos de profesionales especializados y con mucha experiencia en este tipo de masaje, quienes han preparado un delicado ritual que te ayudará a mitigar las dolencias para que tú y tu bebé disfruten, mientras relajas tu cuerpo y tu mente.
Técnica de Masaje para Embarazadas
En Spazio Di Vita contamos con un ambiente agradable y cómodo, realizamos el masaje con toda la delicadeza y ternura para aliviar las molestias físicas y proporcionar bienestar mental, al inducir un estado de relajación y tranquilidad tanto para ti como para el bebé, permitiendo disfrutar plenamente de esta maravillosa etapa.
Al momento de aplicar los masajes, la postura ideal y más cómoda para la futura mamá es de lado, durante la aplicación de la técnica utilizamos aceites hidratantes para nutrir la piel evitando así la aparición de estrías.
A continuación mencionamos las técnicas de masajes para embarazadas que realizamos en Spazio Di Vita que favorecen la relajación a nivel físico y mental, estimulará la circulación, aliviará dolores musculares y disminuirá el riesgo de estrías:
¿En qué momento del Embarazo es mejor el masaje?
El masaje prenatal está contraindicado durante el primer trimestre de embarazo, los ginecólogos los recomiendan durante el segundo y tercer trimestre. La frecuencia ideal es de una vez por semana durante el segundo trimestre y dos veces o más durante el tercer trimestre, aunque esto va a depender de cada caso y de las indicaciones médicas. Este tratamiento combina diferentes técnicas para adaptarse a cada una de las etapas del embarazo y a las necesidades de la futura mamá. El propósito de este masaje es lograr calmar las molestias que puedan sentir, aliviando los dolores musculares y ayudando a eliminar los líquidos retenidos. En Spazio Di Vita convertimos los masajes en mimos para el bebe y la futura mamá.
- Masaje terapéutico: destinado a tratar las dolencias físicas de este periodo, tales como contracturas musculares, dolores lumbares, ayudando a reducir la tensión muscular, derivada de las malas posturas.
- Masaje relajante: tiene como propósito alcanzar un estado de bienestar físico y mental, reduce las molestias y el cansancio, además de eliminar tensión, estrés y los nervios normales de la futura mamá.
- Drenaje linfático o masaje circulatorio: está indicado para activar la circulación y promover el retorno venoso. Este tipo de masaje resulta muy útil para disminuir la inflamación, hinchazón y pesadez causada por las alteraciones circulatorias que se producen durante el embarazo.
- Alivia los dolores localizados en la espalda, especialmente la zona lumbar y pélvica.
- Estimula el sistema glandular, para estabilizar las hormonas.
- Reduce las molestias articulares, especialmente las producidas en rodillas y tobillos.
- Calman los calambres típicos del embarazo y el dolor de cabeza.
- Alivia la tension muscular.
- Favorece la relajación y el sueño.
- Energiza el cuerpo al reducir el estrés hormonal.
- Disminuye la ansiedad que padecen algunas embarazadas.
- Mejoras la elasticidad de la piel y ayuda a prevenir la aparición de estrías.
- Fortalece el vinculo madre y bebe antes del nacimiento.
Contraindicaciones del masaje durante el Embarazo
En algunos casos la aplicación de masajes para embarazadas están contraindicados. Te contamos en cuales:- Ante pérdidas de sangre vaginales.
- Heridas abiertas, lesiones o irritaciones.
- Padecer fiebre, diarrea, gripas fuertes, o enfermedad en general.
- Tener un peso demasiado bajo.
- Alergias cutaneas o varices.