Spazio Di Vita

¡BLACK FRIDAY! Descuentos De Hasta el 20% En Todos Nuestros Servicios

Masajes en el rostro para rejuvenecer

Para retrasar los signos del envejecimiento natural, el cuidado de la piel debe ser uno de los aspectos más importantes de nuestra rutina diaria. Con el paso de los años, esta pierde elasticidad y firmeza, lo que desencadena la aparición de arrugas.

No todo el mundo quiere someterse a intervenciones quirúrgicas para atenuar o eliminar las líneas de expresión del rostro. Afortunadamente, existen técnicas que pueden ayudar a rejuvenecer nuestra piel sin la necesidad de recurrir a tratamientos invasivos. 

Uno de ellos son los masajes en el rostro para rejuvenecer, a continuación te explicaremos qué son, cuáles son sus beneficios y cómo hacerlos en casa. ¡Comencemos!

Masajes en el rostro

Cuando observamos a una persona, podemos apreciar el paso de los años en su rostro, el cual va cambiando con el tiempo, perdiendo el brillo y la firmeza característicos de la juventud. Pero esta es solo la punta del iceberg. Lo que realmente importa son los factores que hacen que esto ocurra, como problemas en los sistemas nervioso, linfático, circulatorio y emocional. 

Los asiáticos han sabido que para mantener la belleza de la cara hay que tratar dichos aspectos, por lo que han desarrollado diferentes masajes en el rostro para rejuvenecer.

Los masajes faciales relajan y tonifican los músculos de la cara, mejoran la circulación sanguínea y reducen las líneas de expresión, brindando un aspecto rejuvenecido y fresco.

Estos masajes se realizan aplicando presión en ciertos puntos del rostro, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a liberar tensión en los músculos faciales. Asimismo, pueden ayudar a estimular la producción de colágeno, una proteína que es esencial para mantener nuestra piel firme y elástica.

Beneficios de los masajes en el rostro para rejuvenecer

Realizar masajes faciales diariamente en nuestro rostro trae consigo numerosos beneficios, algunos de los que podemos destacar son:

1. Mejora la circulación sanguínea

La aplicación de presión en ciertos puntos del rostro durante un masaje facial antiedad ayuda a mejorar la circulación sanguínea en la piel. Una mejor circulación sanguínea significa que la piel recibe más nutrientes y oxígeno, en consecuencia esta se mantiene saludable y radiante.

2. Reduce la apariencia de arrugas y líneas de expresión

Los masajes en el rostro para rejuvenecer ayudan a reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión al liberar la tensión en los músculos faciales. De igual manera, estimulan la producción de colágeno, promoviendo una piel firme y elástica.

3. Reduce la hinchazón

Los masajes para la cara pueden ayudar a reducir la hinchazón en el rostro. Este utiliza técnicas de supresión y drenaje linfático para ayudar a eliminar líquidos acumulados en la cara, lo que puede hacer que la piel se vea más hinchada.

4. Promueve la relajación

Los masajes faciales pueden ayudar a reducir el estrés y la tensión en el rostro, lo que tiene un impacto positivo en nuestra salud mental y física. Además, el simple hecho de tomarse el tiempo para cuidar de uno mismo puede ser una forma efectiva de reducir el estrés y llevar una vida más tranquila.

Paso a paso para hacer masajes en el rostro para rejuvenecer

Existen centros estéticos que ofrecen el servicio de masaje facial antiedad; sin embargo, este es un tratamiento que se debe hacer constantemente para poder ver los resultados.

Por suerte, es algo que puedes aprender a hacer desde casa, sólo necesitaremos un par de minutos al día y una crema o aceite hidratante.

1. Limpia tu piel

El masaje relajante y limpieza facial van de la mano, así que antes de comenzar el masaje facial, debemos asegurarnos de eliminar cualquier acumulación de impurezas o maquillaje.

2. Aplica un aceite o crema facial

Esto es necesario para ayudar a que los dedos se deslicen suavemente sobre el rostro y no hacer demasiada tensión o lastimarnos durante el masaje.

3. Realiza movimientos circulares

Comienza desde el centro del rostro y realiza movimientos circulares en dirección a las mejillas y sienes. Usa los dedos índices y medios para aplicar presión y ayudar a liberar la tensión en los músculos faciales.

4. Aplica presión en puntos específicos

Emplea los dedos para aplicar presión en ciertos puntos del rostro, como las sienes, el entrecejo y la mandíbula. Mantén la presión durante unos segundos antes de soltar.

5. Termina con movimientos suaves

Para terminar el masaje facial, haz movimientos suaves y ascendentes para ayudar a tonificar la piel y mejorar la circulación sanguínea.

Si bien existen muchos tipos de masajes faciales, estos son los pasos básicos a seguir para lograr obtener todos los beneficios y cuidar la piel de nuestro rostro para evitar la aparición de arrugas y disminuir los signos de la edad.

Si deseas masajes faciales profesionales, en Spazio Di Vita tenemos este servicio como complemento en el servicio de limpieza facial. Asimismo, disponemos de planes de spa con masajes relajantes corporales que también incluyen masajes faciales. Contáctanos y conoce más información, ¡te estamos esperando!

Deja un comentario

Scroll al inicio

SERVICIO ESPECIAL DEL MES

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋 ¿Cómo estás?
Soy Paulina tu asistente de Spazio Di Vita, en que te puedo servir