Spazio Di Vita

¡BLACK FRIDAY! Descuentos De Hasta el 20% En Todos Nuestros Servicios

Mejores tratamientos recomendados para la piel sensible

Mejores tratamientos recomendados para la piel sensible

Los mejores tratamientos para tratar la piel sensible son aquellos que poseen propiedades calmantes, descongestivas y dermoprotectoras, con el fin de evitar la picazón, irritación y resequedad en la zona afectada.

Si estás buscando un tratamiento de la piel sensible, ten en cuenta que debes acudir con ayuda especializada para determinar un procedimiento según tu condición dermatológica. En Spazio Di Vita contamos con profesional calificado y tratamientos faciales profesionales que te serán de gran utilidad para tu tipo de piel, ¡no dudes en contactarnos para más información!

Si sufres del síndrome de la piel sensible, este post es para ti. En esta oportunidad hablaremos de esta afección, con el fin de que te informes y tomes las respectivas medidas para reducir sus consecuencias.

¿Qué es la piel sensible?

La piel sensible, es un trastorno cutáneo que hace que tu piel sea más frágil y responda negativamente al contacto con agentes internos y externos. También se relaciona a otras patologías como urticaria, acné, psoriasis, dermatitis, entre otros.

En pocas palabras, este síndrome genera un exceso de reacción con relación a cualquier estímulo, por lo tanto, se denomina piel hiperreactiva. Algunas causas son provocadas por exposición al sol, consumo de algunos alimentos, contaminación ambiental, cambios de temperatura, humedad y uso de productos a base de alfahidroxiácidos, propilenglicol, alcohol y más.

Te puede interesar: Limpieza Facial – Tratamiento facial

Características de la piel sensible

Una de las características principales de la piel sensible, es que presenta síntomas relacionados a la picazón, inflamación o enrojecimiento. En situaciones alarmantes hay presencia de vesículas y pústulas (lesiones infectadas), provocando afectaciones en la calidad de vida.

Algunas características de la piel sensible son: 

  • Descamación.
  • Resequedad.
  • Sensación de calor al usar algún producto.
  • Piel opaca y sin brillo.

Por lo general, hay personas que son asintomáticas, y no logran identificar la llegada de este mal por que no es visible físicamente. Otras personas solo experimentan un enrojecimiento en algunas partes del cuerpo que suele normalizarse, si no hay contacto con la zona afectada.

Mejores tratamientos de la piel sensible

Ácido láctico

El ácido láctico es una sustancia presente en nuestro organismo y producida por el tejido muscular, así como por los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a otras partes del cuerpo. Es comúnmente utilizado en el mundo de la estética para tratar pieles sensibles y secas, gracias a sus propiedades suavizantes, hidratantes y luminosas.

Además, es ideal para eliminar capas superficiales de la epidermis sin causar irritación en la piel. Se aplica en forma de peeling en el rostro para realizar un proceso de descamación leve que eliminará las células muertas, favorecerá la circulación sanguínea, limpiará los poros de forma profunda y estimulará la regeneración celular.

Hydrafacial

El tratamiento de Hydrafacial es un procedimiento innovador, perfecto para pieles sensibles, ya que es mínimamente invasivo y combina diversas técnicas beneficiosas para el rostro, como exfoliación, extracción de impurezas, hidratación y más.

En nuestro spa podrás realizarte este tratamiento de manera especializada. El procedimiento tiene una duración aproximada de 60 minutos y te garantiza una cara rejuvenecida y fresca postratamiento. 

En nuestra terapia incluimos: limpieza, exfoliación, peeling, extracción de impurezas e hidratación. ¡Te aseguramos resultados de calidad, agenda en minutos tu sesión!

El tratamiento de Hydrafacial hidrata la piel, elimina las líneas de expresión finas y mejora la hiperpigmentación en el rostro.

¿Deseas mejorar el aspecto de tu rostro? ¡Agenda una cita!

Lee también: Conoce aquí cómo eliminar los puntos negro en la nariz

Ácido mandélico

El ácido mandélico es un alfa hidroxiácido que se consigue de las almendras y tiene un efecto exfoliante en la piel, así como antiedad y despigmentante. Se utiliza en las pieles sensibles para eliminar el acné y las manchas del mismo, debido a que causa menor irritación gracias a su alto peso molecular, el cual penetra de forma progresiva en la epidermis. 

Su tratamiento consiste en aplicar este ácido junto con un neutralizante rico en proteínas y calmante, con el fin de exfoliar las capas más superficiales de la piel y así poder retirar las células muertas, limpiando profundamente los poros y disminuyendo el exceso de sebo en el rostro. 

Seguidamente, se aplica un serum y luego se coloca una mascarilla calmante y regeneradora que deja un semblante brillante y muy saludable.

Plasma rico en plaquetas

En la actualidad, el plasma rico en plaquetas es uno de los tratamientos estéticos para pieles sensibles más avanzados. Tiene como objetivo estimular las células dérmicas para generar colágeno y elastina, con la finalidad de reparar los tejidos dañados y retrasar el envejecimiento natural de la piel.

El plasma rico en plaquetas se obtiene a través de la misma sangre del paciente a tratar, tomando una muestra que será centrifugada para separar los distintos componentes que mejorarán la calidad de la piel del rostro.

Ahora que conoces las mejores opciones para tu tipo de piel sensible, no dudes en aplicarlos para cuidar de ti y de tu apariencia física. Recuerda que nosotros podemos ser tu mejor aliado para el cuidado de tu piel y de tu ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

SERVICIO ESPECIAL DEL MES

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋 ¿Cómo estás?
Soy Paulina tu asistente de Spazio Di Vita, en que te puedo servir